¡HOLA!, ME LLAMO JAVIER CREGO. ¿QUIERES CONOCERME MEJOR?

​Nacido en Salamanca, me dedico de forma Freelance al Diseño y Desarrollo de Páginas Web, soy Consultor WordPress, Consultor de Marketing Digital y Consultor Informático.

BREVE HISTORIA...

Mis inicios en la informática comienzan cuando tenía trece años, momento en el cual me sentí atraído por todo lo relacionado con los ordenadores e Internet. Fue cuando me regalaron mi primer ordenador, y cuando empecé a aprender por mi cuenta a programar en Pascal realizando diferentes programas y cuando años más tarde descubrí un mundo nuevo cada vez que me conectaba a Internet mediante el teléfono de mi casa. Y aunque no podía estar mucho tiempo conectado porque si no, dejaba incomunicada la línea, es en ese momento, gracias a Internet, cuando me entró mucho la curiosidad por el desarrollo web y la programación de scripts en javascript y applets de java. Desde ese momento, me dije: ¡ya estoy enganchado!, porque ya no podía vivir sin los ordenadores y sin Internet.

Tenía trece años cuando aprendí por mi cuenta a programar en Pascal y cuando me entró mucho la curiosidad por el desarrollo web y la programación de scripts en javascript y applets de java.

Es por ello, por lo que años más tarde decidí formarme más a fondo en el mundo de la informática y la programación, y me matriculé en un Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Como proyecto de fin de curso, realicé dos proyectos: un software de gestión y un portal Web. El software consistió en una aplicación para la gestión de una tienda de regalos, con todo lo necesario para la facturación y la gestión de almacén y empleados, además de un módulo de identificación e inventario mediante código de barras de cada artículo, preparado para su utilización mediante un lector láser. El portal Web, desarrollado en la tecnología ASP de Microsoft, consistió en un amplio directorio de series de televisión enfocado como si se tratase de una red social para los fans de cada serie. De este periodo, también destaca las prácticas en la empresa salmantina CGB Informática, desarrollando con la tecnología .NET de Microsoft, un software de gestión para el Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (OAGER) del Ayuntamiento de Salamanca.

Después de unos años trabajando en la enseñanza de la informática y tras un periodo en el que tuve bastantes problemas personales, decido dar un vuelco a mi vida y cambiar de aires y de ciudad, para trabajar de informático en una interinidad en la Administración Pública. Durante ese periodo, logro sobreponerme de los problemas personales que tuve, y decido que mi verdadera vocación es lo que siempre me gustó: el diseño de páginas Web, el Marketing Digital y todo lo relacionado con WordPress. Es por ello por lo que, una vez finalizada mi etapa en la Administración Pública, regreso a mi ciudad natal, para realizar un Máster en Comercio Electrónico en la Universidad de Salamanca, junto a diversos cursos y talleres como: programación avanzada en Java, programación Web con tecnologías .NET, Responsive Web Design (HTML5, CSS3 y jQuery), Seguridad en Internet, Desarrollo de Aplicaciones para Android, iOS y Windows Phone, Social Media Marketing, Social Media Optimizacion, Inbound Marketing y Fidelización de clientes, Marketing de Afiliación, etc.

Con todos los conocimientos y formación que adquiero, fundo y creo en 2014, este blog sobre WordPress, Marketing, Diseño Web y ejemplos de código fuente.

Mi verdadera vocación es lo que siempre me gustó: el diseño de páginas Web, el Marketing Digital y todo lo relacionado con WordPress.​

JAVIER CREGO EN LA ACTUALIDAD...

Creo que Internet ha cambiado mi vida y la de gran parte de esta sociedad, y que aún tiene muchísimo que darnos en el futuro, y es por eso por lo que quiero dedicarme a ello.

​Actualmente, intento compaginar mi labor como bloguero en ejemplocodigo.com a la vez que realizo diversos trabajos freelance de Diseño Web, Consultoría en WordPress, Consultoría en Marketing Digital y Consultoría Informática.

JAVIER CREGO EDUCÁNDOSE Y FORMÁNDOSE…

Sigo formándome y realizando cualquier curso interesante que vea por ahí. Creo que el conocimiento no tiene límites, y a mí al menos me encanta saber de todo un poco.

Un resumen de los últimos años de todo lo que voy haciendo sería este:

Año

Curso

2016

Programación Avanzada en Java (Universidad de Salamanca)

2016

Márketing de Afiliación (Universidad de Salamanca)

2016

Inbound Marketing. Técnicas y herramientas para atraer y fidelizar clientes (Universidad de Salamanca)

2016

Introducción al Social Media Marketing y Social Media Optimización (Universidad de Salamanca)

2014

Curso de Programación Web con Tecnologías .NET (Universidad de Salamanca)

2013

Curso de Responsive Web Design: HTML5, CSS3 y jQuery Mobile (Universidad de Salamanca)

2013

Jornadas-Taller de desarrollo de software con Windows Phone 7 (Universidad de Salamanca)

2013

Jornadas-Taller de desarrollo de software en Android (Universidad de Salamanca)

2013

Jornadas-Taller de programación de software iOS (iPhone/iPad) (Universidad de Salamanca)

2013

Curso de Experto en planificación de recursos empresariales y en herramientas ERPs (Universidad de Salamanca)

2013

Curso de Avances en Seguridad en Internet. XI Jornadas Nacionales (Universidad de Salamanca)

2012

Curso-Taller de programación en Java (Universidad de Salamanca)

2012

Curso de Avances en Telefonía Móvil. XI Jornadas Nacionales (Universidad de Salamanca)

2012 - 2013

Máster en el Desarrollo de Sistemas para el Comercio Electrónico (Universidad de Salamanca)

También intento aprender por mi cuenta, leyendo mucho por los miles de blogs y webs que tenemos por Internet, e investigar y aprender nuevas tecnologías, o innovar en el mundo de iOS y Android para tablets y móviles.

Y ante todo, soy un gran apasionado del gestor de contenidos más famoso del mundo: WordPress. No hay momento del día, en el que no logre empaparme de algo nuevo relacionado con WordPress. ¡No lo puedo resistir!, soy un verdadero friki de WordPress.

JAVIER CREGO MUCHO MÁS PERSONAL…

Soy muy metódico y perfeccionista, me apasiona la montaña, viajar por cualquier rincón de este planeta, montar en bici, me encanta cocinar, las nuevas tecnologías y jugar a algún videojuego que otro.

No puedo estar sin verme algún capitulillo de alguna serie de televisión cuando tengo un rato, y soy bastante cinéfilo.

Sobre todas las cosas, no puedo vivir ya sin Internet. Para mí se asemeja a cuando años atrás una tormenta te dejaba sin televisión, y no sabías qué hacer más que leerte un libro con una linterna o a la luz de una vela, o directamente irte a dormir.